El australiano Oscar Piastri tuvo una actuación espectacular este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin 2025, llevándose una clara victoria y demostrando por qué McLaren es el equipo a vencer esta temporada en la Fórmula 1.
Piastri partió desde la pole position y no cedió su lugar en ningún momento durante las 57 vueltas disputadas en el circuito de Sakhir. Desde la largada, impuso un ritmo demoledor que ningún otro piloto pudo igualar. Ni siquiera la entrada del coche de seguridad, que apareció a mitad de carrera tras un choque entre Carlos Sainz (Williams) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), logró incomodar al joven australiano, que apenas se reinició la carrera, volvió a escaparse del resto del pelotón.
Detrás de Piastri, la batalla por el segundo lugar estuvo bastante reñida. George Russell, de Mercedes, tuvo que luchar con problemas técnicos en su coche durante toda la carrera, pero finalmente logró mantener la segunda posición, sumando valiosos puntos para el equipo alemán.
Por otro lado, Lando Norris, compañero de Piastri en McLaren y actual líder del campeonato, completó el podio tras una excelente recuperación desde la sexta posición inicial. Norris incluso tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos debido a una salida en falso en la largada, pero esto no le impidió superar adversidades y subirse nuevamente al podio.
Para Ferrari, fue una carrera relativamente positiva. Charles Leclerc logró terminar en cuarta posición, justo por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien remontó desde la novena posición, mostrando que el equipo italiano está avanzando lentamente en competitividad, aunque aún lejos del ritmo mostrado por McLaren y Mercedes.
La decepción llegó por parte del actual tetracampeón mundial, Max Verstappen de Red Bull, quien tuvo una carrera complicada debido a problemas en boxes y falta de ritmo general en el coche, terminando en una discreta sexta posición.
Para los españoles, el Gran Premio de Bahréin fue una auténtica pesadilla. Carlos Sainz, en su primera temporada con Williams, abandonó tras sufrir daños importantes en su monoplaza producto de su incidente con Tsunoda. Por otro lado, Fernando Alonso no encontró en ningún momento el ritmo adecuado con su Aston Martin, finalizando muy lejos de los puntos en la posición número 16.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue al rojo vivo, liderado por Lando Norris con 77 puntos, seguido muy de cerca por Piastri con 74 y Verstappen con 69.
La próxima parada será el Gran Premio de Arabia Saudita, donde la lucha por el título promete seguir siendo apasionante. Por ahora, McLaren domina el campeonato y parece difícil detenerlos, pero aún queda mucho por disputar.
Estén pendientes en Informativo Deportes donde seguiremos llevándoles todos los detalles de la Fórmula 1 durante esta temporada llena de emociones.
Por @cesartadeo para @InformativoDeportes

Deja un comentario